Mentoría Personalizada En Salud
Esta es una mentoría que pretende no sólo el tratamiento, sino la educación de la persona afligida por el problema. Requiere tu compromiso de convertirte en el protagonista en el proceso, por eso hablaré de nosotros: tú y yo…
El abordaje es integrativo, holístico, es decir incluye todos los aspectos posibles que pudieran estar afectando la condición de salud, y también las herramientas adecuadas para resolver dichos aspectos.
Buscamos comprender el origen emocional de las dolencias y su posible raíz en situaciones traumáticas o que se repiten, que pueden ser incluso, al parecer, parte de la historia familiar. Partimos de los hallazgos hechos en este contexto, como base fundamental del manejo.
Creamos una historia clínica detallada y empezamos el trabajo con los hábitos nutricionales (en todo aspecto) adecuados, utilizamos procesos de reconocimiento de emociones, y manejo adecuado del movimiento y el ejercicio, a la par utilizamos herramientas que permitan un enfoque mental claro para poder manejar los aspectos antes mencionados.
En ocasiones pedimos exámenes médicos o chequeamos exámenes que ya se han realizado, revisamos la necesidad de medicación sea química o natural, con la intención de utilizar lo necesario, y nada más que eso. Descartamos aquello de lo que podemos prescindir, e incluso lo sustituimos por el uso de alguna herramienta más adecuada o más inocua.
La intención ulterior es doble, permitir una verdadera sanación y solucionar la mayor cantidad de dificultades, sin necesidad de consultar tantos profesionales de diversos campos. Siempre en un espacio en el que, quien sufre, se sienta seguro, sostenido, contenido y acompañado, hasta que poco a poco se pueda soltar, sintiéndose dueño de su vida y de su salud.
¿Quién puede beneficiarse de una mentoría personalizada?
- Quien sienta que tiene un caso de salud complejo, con varias aristas por trabajar, en varias áreas de su vida.
- Aquella persona que quiera salir del paradigma propuesto por el manejo convencional de salud, ya sea en lo físico, lo psicológico, o ambos.
- Quien esté dispuesto a enfrentar sus miedos y quiera descubrir cómo sanar desde su interior.
- Aquel que esté listo para afrontar que lo que le sucede es su responsabilidad y que sólo apropiándose de ello podrá sanar de verdad.
¿Cómo trabajar conmigo?
Trabajo basándome en la Metodología ANNCER, creada para organizar de forma adecuada los procesos de mejora y sostenimiento de la salud. Si quieres conocer a detalle sobre la Metodología puedes hacerlo aquí en mi web, en la sección sobre el tema.
El trabajo individual con mi Metodología lo hago de forma presencial.
Si no vives en Quito, puedes optar también por trabajar vía online, este trabajo está pensado para un grupo reducido de personas, de forma que pueda haber una atención efectiva para cada una.
La forma de hacerlo es a través de mi programa “Fibromialgia Cero”, basado en mi Metodología, y que está enfocado a pacientes con malestares crónicos físicos o emocionales y/o pacientes con fibromialgia. La razón del nombre de este programa es que está inspirado en mi recuperación de esta enfermedad (no te preocupes si no tienes fibromialgia y te aquejan otras situaciones, también puede ser para ti).
Si te interesa apuntarte a la lista de espera para el momento de su lanzamiento, puedes hacer click en este enlace, también puedes informarte más sobre este programa y sobre mis planes terapéuticos, en la sección de mi web dedicada al tema.