Terapia con Flores de Bach

“No consideréis la enfermedad, pensad solo en cómo vive la vida el enfermo”.

Dr. Edward Bach

Las Flores de Bach constituyen un sistema único de treinta y ocho flores inglesas, que fue descubierto y organizado por el Dr. Edward Bach. Cuando se trabaja con este sistema floral hay que considerar dos momentos.

La primera parte de este trabajo es la base del proceso, es el momento en que el consultante logra, con la guía del consultor, descubrir las emociones que realmente le están aquejando, porque hay que considerar, que muchas veces no sabemos realmente lo que estamos sintiendo, confundimos una emoción con otra, y de hecho la expresamos de manera poco asertiva, o inadecuada por completo.

Es ahí donde el trabajo experimentado del consultor, y consciente del consultante, son vitales para este descubrimiento, que tiene su asidero en el momento presente.

Este respetuoso trabajo pretende lograr que la persona pueda encontrarse con aquellas emociones que la están afectando, desde lo que pueda reconocer sin forzar. Es por eso que decimos que, al trabajar con las Flores de Bach, vamos pelando las capas de una cebolla, porque vamos desde aquello superficial hacia aquello que aún no podemos ver y es más profundo.

Esta primera parte es muy importante, la hacemos a través de una entrevista, una sesión terapéutica, con quien sufre el malestar. 

Según el mismo Dr. Bach decía, hay que entender cómo sufre el que sufre, es decir, tenemos que ser capaces de entender que hay detrás de aquello que se expresa, sin especular, inferir o interpretar, y eso solo se logra comprendiendo desde donde está viviendo la persona su dolor.

Tras la sesión terapéutica el consultante toma las esencias que se han escogido para su estado emocional, las que ayudarán a asentar el trabajo que ya ha realizado previamente. La toma de las esencias es la segunda parte del proceso.

¿Quién puede beneficiarse de la Terapia con Flores de Bach?

  • Cualquier persona que quiera aclarar su panorama a nivel emocional.
  • Alguien afligido por una situación repetitiva.
  • Quien sufra alguna fase de cambio o transformación.
  • Un paciente que se halle conflictuado por el trabajo terapéutico sea físico o psicológico.
  • Cualquier persona que quiera conocer cómo superar ciertas emociones que no logra entender o una situación difícil de manejar.

¿Cómo trabajar conmigo?

Las sesiones de Flores de Bach son individuales, y las manejamos como procesos de tres sesiones, que usualmente son suficientes para lograr superar alguna situación puntual. Cada sesión tiene una duración de alrededor de una hora.

Si son necesarias más sesiones las manejamos como procesos subsecuentes de acuerdo a la situación que estés transitando.

      Si vives en el valle de Tumbaco o el centro norte de Quito, me dirijo a tu domicilio, así que puedes quedarte tranquilo en casa 🙂. Pero si lo prefieres podemos trabajar vía zoom y recibirás tu frasquito al terminar cada sesión terapéutica.

Si tu sensación es que necesitas mucho más que trabajo por una situación puntual y tienes una problemática más compleja, antigua, que incluye síntomas físicos, o incluso relacionada con el clan familiar, pregunta por mi plan “Sanando la raíz de mi dolor” que incluye otras herramientas como Biodescodificación y Mindfulness. Con este plan  podrás trabajar más en profundidad tu situación y podremos a la par conseguir que conduzcas de mejor forma tanto tus emociones como tus síntomas.

Puedes optar también por el programa “Fibromialgia cero”, que cómo había explicado en otro acápite no es solo para pacientes con fibromialgia. Puedes consultar los detalles de este programa o de cualquier plan aquí en mi web.